Páginas

sábado, 20 de septiembre de 2014

CONTENIDOS EDUCACIÓN FÍSICA. 1º EDUCACIÓN PRIMARIA.

Bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción

  • Posibilidades sensoriales. Exploración y discriminación de las sensaciones.
  • Toma de conciencia del propio cuerpo en relación con la tensión, la relajación y la respiración.
  •  Experimentación de posturas corporales diferentes.
  • Afirmación de la lateralidad.
  • Experimentación de situaciones de equilibrio y desequilibrio.
  • Nociones asociadas a relaciones espaciales y temporales. Percepción espacio-temporal. Aceptación de la propia realidad corporal.

Bloque 2. Habilidades motrices

  • Formas y posibilidades del movimiento. Experimentación de diferentes formas de ejecución y control de las habilidades motrices básicas.
  • Resolución de problemas motores sencillos.
  • Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad.

Bloque 3. Actividades físicas artístico-expresivas

  •  Descubrimiento y exploración de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.
  •  Sincronización del movimiento con pulsaciones y estructuras rítmicas sencillas.
  •  Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento, con desinhibición.
  •  Imitación de personajes, objetos y situaciones.
  •  Disfrute mediante la expresión a través del propio cuerpo.
  •  Posibilidades expresivas con objetos y materiales.
  •  Participación en situaciones que supongan comunicación corporal. Reconocimiento y respeto por las diferencias en el modo de expresarse.

Bloque 4. Actividad física y salud

  •  Adquisición de hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales relacionados con la actividad física.
  •  Relación de la actividad física con el bienestar
  •  Movilidad corporal orientada a la salud. -Respeto de las normas de uso de materiales y espacios en la práctica de actividad física.

Bloque 5. Juegos y actividades deportivas


  •  El juego como actividad común a todas las culturas. Realización de juegos libres y organizados.
  •  Descubrimiento de la cooperación y la oposición con relación a las reglas de juego. Aceptación de distintos roles en el juego.
  •  Reconocimiento y valoración hacia las personas que participan en el juego.
  •  Compresión y cumplimiento de las normas de juego.
  •  Confianza en las propias posibilidades y esfuerzo personal en los juegos.
  •  Valoración del juego como medio de disfrute y de relación con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario