Bloque
1. El cuerpo: imagen y percepción
- Posibilidades sensoriales. Exploración y discriminación
de las sensaciones.
- Toma de conciencia del propio cuerpo en relación con la
tensión, la relajación y la respiración.
- Experimentación de posturas corporales diferentes.
- Afirmación de la lateralidad.
- Experimentación de
situaciones de equilibrio y desequilibrio.
- Nociones asociadas a relaciones espaciales y
temporales. Percepción espacio-temporal. Aceptación de la propia realidad
corporal.
Bloque 2. Habilidades
motrices
- Formas y posibilidades del movimiento. Experimentación
de diferentes formas de ejecución y control de las habilidades motrices
básicas.
- Resolución de problemas motores sencillos.
- Disposición favorable a participar en actividades
diversas aceptando la existencia de diferencias en el nivel de habilidad.
Bloque 3. Actividades físicas
artístico-expresivas
- Descubrimiento y exploración de las posibilidades
expresivas del cuerpo y del movimiento.
- Sincronización del movimiento con pulsaciones y
estructuras rítmicas sencillas.
- Exteriorización de emociones y sentimientos a través
del cuerpo, el gesto y el movimiento, con desinhibición.
- Imitación de personajes, objetos y situaciones.
- Disfrute mediante la expresión a través del propio
cuerpo.
- Posibilidades expresivas con objetos y materiales.
- Participación en situaciones que supongan comunicación
corporal. Reconocimiento y respeto por las diferencias en el modo de
expresarse.
Bloque 4. Actividad física y
salud
- Adquisición de
hábitos básicos de higiene corporal, alimentarios y posturales
relacionados con la actividad física.
- Relación de la actividad física con el bienestar
- Movilidad corporal orientada a la salud. -Respeto de
las normas de uso de materiales y espacios en la práctica de actividad
física.
Bloque 5. Juegos y
actividades deportivas
- El juego como
actividad común a todas las culturas. Realización de juegos libres y
organizados.
- Descubrimiento de la cooperación y la oposición con
relación a las reglas de juego. Aceptación de distintos roles en el juego.
- Reconocimiento y valoración hacia las personas que
participan en el juego.
- Compresión y cumplimiento de las normas de juego.
- Confianza en las propias posibilidades y esfuerzo
personal en los juegos.
- Valoración del juego como medio de disfrute y de
relación con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario