·
Comprensión lectora.
§ Palabras
sinónimas, antónimas y polisémicas.
§ Dar
instrucciones.
§ Contar
una experiencia personal.
§ Formular
deseos.
§ Palabras
derivadas.
§ Convencer.
§ Familia
de palabras.
§ Exponer
conocimientos.
§ Aumentativos
y diminutivos.
§ Expresar
sentimientos.
§ Campo
semántico.
§ Dar
opiniones.
§ Palabras
colectivas.
·
Gramática.
§ La
lengua.
§ Las
letras. El abecedario.
§ La
palabra y la sílaba.
§ La
oración.
§ El
sustantivo.
§ El
nombre propio.
§ El
género y número de los sustantivos.
§ El
artículo.
§ El
adjetivo.
§ El
verbo en presente, pasado y futuro.
§ El
sujeto y el predicado.
·
Ortografía.
§ El
punto.
§ Palabras
con mayúsculas.
§ Palabras
con ca, co, cu, que, qui.
§ Palabras
con za, zo, zu, ce, ci.
§ Palabras
con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
§ Palabras
con ja, jo, ju.
§ Palabras
con je, ji, ge, gi.
§ Palabras
con r suave y fuerte.
§ Preguntas
y exclamaciones.
§ Palabras
con mp y mb.
§ Palabras
con br y bl.
§ La
coma.
§ Palabras
terminadas en y.
§ Palabras
con h.
·
Trabajo con otras lecturas.
§ Resumir.
§ Los
poemas.
§ Comparar.
§ Juegos
con palabras.
§ Identificar
partes de un texto.
§ La
rima.
§ Identificar
el tema.
§ Los
versos.
§ Identificar
conectores.
§ Recitar
poemas.
§ Localizar
datos.
§ Los
poetas.
§ Identificar
la información principal.
§ La
repetición.
§ Identificar
subtemas.
·
Expresión escrita.
§ Presentarse.
§ Hacer
una lista.
§ Describir
a una persona.
§ Escribir
el final de un cuento.
§ Escribir
felicitaciones.
§ Escribir
notas.
§ Escribir
invitaciones.
§ Escribir
titulares.
§ Hacer
carteles.
§ Escribir
una noticia.
§ Escribir
una postal.
§ Escribir
pies de fotos.
§ Describir
un objeto y un lugar.
§ Expresar
planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario