·
Bloque 1. Observación plástica
-
Observación y exploración sensorial de los elementos presentes en el entorno
natural, artificial y artístico.
-
Descripción verbal de sensaciones y observaciones.
-
Comentario de obras plásticas y visuales presentes en el entorno y en
exposiciones o museos.
-
Curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas que ofrece el entorno.
-
Conocimiento y observancia de las normas de comportamiento en exposiciones.
-
Descripción de imágenes presentes en contextos próximos.
-
Exploración de distancias, recorridos y situaciones de objetos y personas en
relación con el espacio.
-
Observación de diferentes maneras de presentar el espacio.
·
Bloque 2. Expresión y creación plástica
-
Experimentación de las posibilidades expresivas del trazo espontáneo y con
intencionalidad, de las líneas que delimitan contornos y del espacio que define
la forma.
-
Experimentación de mezclas y manchas de color con diferentes tipos de pintura y
sobre soportes diversos.
-
Búsqueda sensorial de texturas naturales y artificiales y de las cualidades y
posibilidades de materiales orgánicos e inorgánicos.
-
Elaboración de dibujos, pinturas, collages, volúmenes, etc.
-
Manipulación y transformación de objetos para su uso en representaciones
teatrales.
-
Composiciones plásticas utilizando fotografías.
-
Exploración de recursos digitales para la creación de obras artísticas
-
Disfrute en la manipulación y exploración de materiales.
-
Uso progresivo y adecuado de términos referidos a materiales, instrumentos o
aspectos de la composición artística.
-
Organización progresiva del proceso de elaboración concretando el tema surgido
desde la percepción sensorial, la imaginación, la fantasía o la realidad,
previendo los recursos necesarios para la realización, explorando las
posibilidades de materiales e instrumentos y mostrando confianza en las posibilidades
de creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario